TUCUY-PAJ: OLLA POPULAR | MIÉ-20-VI


Tucuy-Paj es una fábrika recuperada y reciclada por personas afines a un cambio social. Tucuy-Paj significa “para todos” en quechua y esa es nuestra aspiración como colectivo de trabajo. Estamos gene-rando y resistiendo un espacio en donde todos/as tengamos participa-ción e intercambio de las prácticas sociales y culturales.

Como muchos sabrán la cooperativa de panadería funciona en la fábrika, trabajando juntos buscamos generar otro tipo de relación laboral, sin patrones, ayudándonos mutuamente, autogestionandonos y repartiendo la fuerza de trabajo, fruto de este trabajo son los panes con los que pateamos las mañanas por boulogne sur mer, crovara y el mercado central.

En Tucuy-Paj funcionan además el taller de circo para chicos, la recicletería (taller de bicis comunitario), la biblioteka “soledad rosas”, la sala de ensayo “siempre molestando”, el taller experimental de plantas medicinales, la huerta kaótika y actividades que hacemos es-porádicamente como los domingos de circo para niños y niñas, el cine y las jornadas con varieté, recitales y talleres varios.

A todo esto le sumamos este mes la olla popular que tiene la intención de empezar este miércoles 20 de junio, junto con una mura-leada colectiva en las paredes linderas a la fábrika. Queremos invitar-los a la actividad y contarles que pueden colaborar viniendo a cocinar, a pintar o acercándonos materiales necesarios como pintura, pinceles, espátulas, verduras, arroz, lentejas, fideos o lo que se les ocurra. La idea de la que surge la olla no es generar un espacio donde solo se venga a morfar, sino acompañarla siempre con otra actividad cultural, insistiendo en que solo va a funcionar con el esfuerzo y las voluntades de todos y todas.

Con el deseo de multiplicar el apoyo mutuo…
Salud y libertad!

Tucuy-Paj, Fábrica reciclada

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>